martes, 7 de mayo de 2013

LA CIUDAD


LA CALLE


Sean estas, las palabras que te entrego:
las calles en las que reconozco
el suspiro que se posó en tus labios.
La llave encantada de mi casa en las nubes.
Sea esta mi voluntad de caminarte.

LA CIUDAD

Sean estas, las torres del viento donde se posaba la tierra:
la ciudad que parpadea bajo tus sombras,
el niño que fui, la niña que te cobija
que juegan a quererse en las esquinas.

LA PAREJA

Sean, pues, tus manos junto a las mías:
tu vocabulario junto al mío,
sea la justa pronunciación del verbo “amar” junto a nosotros.


LA NOCHE

Sean estas, todas las noches en las que libe tu nombre
como a un jazmín, como a las noches azules de la primavera.

CONCLUSIÓN

Sea esta, si así lo pretendes, mi manera de quererte


José Cercas
Foto de Fran de la Cruz

1 comentario:

  1. HOLA
    VENGO DE BLOG AMIGOS PORQUE ME GUSTA MUCHO LA POESÍA Y ME QUEDO EN TU PRECIOSO BLOG.
    ESCRIBES MUY BIEN, TE FELICITO, TIENES ENORME TALENTO.

    UN BESO

    lujanfraix.blogspot.com

    TE INVITO A MI BLOG PRINCIPAL, NO SÉ SI VAS A VENIR PORQUE ES MUUUUUY FEMENINO, TENGO POCOS HOMBRES PERO BUENO... YO TE INVITO IGUAL.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar