domingo, 2 de septiembre de 2012

Viernes de Trinidad Grande







Mi madre ve las novelas de la tele.

Todas las tardes, y mientras lo hace, se va de casa. Según el día de la semana ,viaja  a un lugar u otro. Casi siempre lo hace por Latinoamérica : Venezuela, México, Colombia … eso sí, vuelve puntual antes del telediario , a tiempo de hacer la cena.

Yo, que a veces la visito justo a esa hora, no por fastidiar, sino porque es la única que tengo libre, le cuento mis cosas con el café:

_Madre, he visto a Rosa, dice que hace mucho que no te ve, que te de recuerdos … 

la lavadora hace un ruido raro al centrifugar, sólo me faltaba una avería  … 

voy a separarme, me vuelvo contigo, no puedo más …

Pero creo que ella no me escucha . 

Debe andar por alguna hacienda de esas o como se llame.

Por eso ayer, cuando llegué a su casa, con los trastos y los niños, me preguntó extrañada:

_¿Hija, donde vas con esa maleta?

_¿Qué día es hoy mamá?

_Viernes cariño.

Pues entonces a México contigo.

2 comentarios:

  1. Maravilloso. Tanta ternura y tanta solidaridad, en este caso entre mujeres, en tan pocas palabras.

    Cariños inmensos,

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE LOGRAS SORPRENDERME PRIMA SIGUE ASI NO CAMBIES NUNCA BESSS TRINIDAD

    ResponderEliminar