lunes, 25 de marzo de 2013

Amo a quién al grito del aire



A MI QUERIDÍSIMA AMIGA ELENA.
A QUIÉN AMO, APASIONADAMENTE.


Amo a quién al grito del aire
entrega a la cosecha, más aire todavía.
A quién detecta, en cada persona, la razón del verbo amar,
el amor por todas las tierras y patrias de los individuos
por todas las voces de las libertades.
Amo el rostro de la gente que sonríe,
cuando paro, en la calle, al beso y sus consecuencias.
Los amo, de tal manera, como amo la voz de los jazmines;
el arco fuera de iris que dona al día sus tonalidades crepusculares.
Amo el rostro de quién, en las manos lleva,
la voz posible de la primavera, la voz más antigua,
en los labios frutales de las cosas.
Amo a quien camina y dona su brisa al peregrino,
a quien con su voz amiga, me anima a levantarme, todos los días,
a quien todos los días besa la frente del agua,
la tierra de las hojas, el barro desposeído de la rosa.
Te amo a ti, que caminas limpiando los surcos,
que floreces en las calles imposibles del beso.
Que me amas a mí, por existir,
tan solo por eso o acaso por ello.

1 comentario:

  1. Amigo, llévate lo que tu quieras,
    penetra tu mirada en los rincones,
    y si así lo deseas, yo te doy mi alma entera,
    con sus blancas avenidas y sus canciones.

    (Pablo Neruda)

    ResponderEliminar