martes, 11 de marzo de 2014

NIÑOS DE SIRIA

Te estás volviendo viejo: “Me dices”
Llevas en la tez, la sombra arrugada,
los días inciertos.
Llevas la canción de la espuma
en la sombría tesitura de tus labios.

-Mientras, a lo lejos,
se cortan las manos con el puñal de la ira
porque los niños de Siria, no saben cantar a la luna-
-Mientras, a lo lejos, se une la verdad y el bombardeo-
- Mientras, a lo lejos, camina el invierno de voz terca,
va repartiendo peces escuálidos;
hostias como panes,
hostias divinas, cubiertas del humo y la sed del combate.

Te estás volviendo viejo. “Me dices”

- Mientras, a lo lejos, el llanto de la angustia
llama a los poetas cerrados.
- Mientras las llaves arden de frío en las puertas del averno
y se oye cantar, siempre a lo lejos, la voz del asesino.

Te estás volviendo viejo: “Me dices”
y a lo lejos mueren los niños.
Mueren porque estamos sordos y no oímos
esa voz impura que nos trae la guerra.
Mueren porque yo me estoy volviendo viejo,
porque todos los hombres viejos del mundo
se vuelven más viejos todavía.
En Siria se combate la inocencia
y yo me estoy volviendo viejo.
Más viejo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario