lunes, 30 de enero de 2012

He caminado




He caminado, tantas veces, por esta dehesa,
he visto, tantas veces, como la humedad,
enerva el tronco de la encina.
Cuantas veces, he oído el graznido de un cuervo
augurando, en la rama más alta,
su pronta singladura.
Cuantas veces  te he sentido, vestida de otoño,
buscando en los años, la voz perdida de la niebla,
el triste lamento de una palabra.
Te pretendí, grave, como los días de lluvia,
hoja perenne de los encinares,
grana que busca, su néctar en la tierra,
tallo que se aferra a la existencia.
He caminado, tantas veces, buscando tu nombre,
que apenas, hoy, me atrevo a pronunciarlo.

5 comentarios:

  1. Pepe, es maravilloso tu poema, ha llegado a mi corazón, llenándolo de emoción y me he identifica con ese sentir tuyo, amigo.
    Felicitaciones y un gran abrazo.
    AZUL

    ResponderEliminar
  2. Pepe, es maravilloso tu poema, se ha quedado en mi corazón llenándolo de emoción y me he identificado mucho con tu sentir, amigo.
    Un abrazo.
    AZUL

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADO PEPE, ES MARAVILLOSO TU POEMA, LO HE GUARDADO EN MI CORAZÓN Y ME HE IDENTIFICADO MUCHO CON TU SENTIR.
    uN ABRAZO ENORME.

    AZUL

    ResponderEliminar
  4. Estimado Pepe , tu poema es maravilloso , lo guardér en unrinciito del corazón y me he identificado con tu sentir, amigo.
    AZUL

    ResponderEliminar
  5. Amigo Pepe, ha sido un placer deleitarme esta tarde de domingo releyendo tus poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar