jueves, 2 de febrero de 2012

En Cáceres, "Veinte verdades fingidas"


El 3 de febrero, el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogerá la presentación del espectáculo "20 Verdades Fingidas".
El evento se artícula en un recital poético-musical, un concierto de piano, un espectáculo de ilusionismo y un cantautor; todo acompañado de una exposición fotográfica y poética, compuesta por 22 desnudos artísticos y 20 fragmentos de la antología poética extremeña "20 Verdades Fingidas".
En el evento han colaborado la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, el Ayuntamiento de Trujillo, y el Ayuntamiento de Coria.

Reseña:
"El proyecto que tenemos el placer de presentarles consiste en una antología de poetas extremeños. En ella hemos dado cabida, por un lado, a numerosos poetas consagrados de nuestra región, y por otro, a poetas jóvenes y noveles con talento e ilusión, configurándose la obra como la simbiosis equilibrada de innovación y tradición. Un lugar material y móvil de encuentro de la poesía extremeña.
La inmensa mayoría de los poemas están escritos en primera persona, apelando e incidiendo continuamente a la segunda (al tú), conformando el universo nerudiano de complicidad, de intimismo y de identificación que consideramos indispensable para dotar a la obra de un magnetismo singular.
En definitiva, se trata de un proyecto decidido, joven, innovador e impulsor de la cultura y el arte en toda su magnitud, que pretende deleitar y arraigar a la sociedad cacereña en la imprescindible, bella y noble afinidad a la cultura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario