viernes, 6 de diciembre de 2013

LA NOCHE



Algo me trae la noche de los solsticios,
la noche del cristal roto de las vidrieras,
la noche que sostenía las luces del horizonte,
las nubes despeinadas,
la frialdad del barro en sus cristales,
la rendición de los mendigos.
Todas las puertas de abril.
Todas las puertas de la materia.

Que te llevas de mi, noche impura, noche terca.
Que te llevas de mis manos,
de mis ojos terribles
hundidos en soledad del niño que fui.
De las palabras que pronuncié
en el silencio de la ventisca.
¡Que te llevas!
negrura impropia de la alegría,
vestidos de sedas y negros lirios:
¡Que te llevas!

Algo me trae la noche del grito,
la noche traicionera, que despeña
la posible frialdad del beso.
Mi alma errante,
el cinturón de las constelaciones.

Que te llevas, de mi, ¡ay!.
que me traes de tu reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario