sábado, 3 de abril de 2010

NO TE DETENGAS

No te detengas en estos días del acero,
parte desde todos labios de la tierra,
perfila los cauces de las lágrimas,
surge de los vientres de todas las madres,
besa la frente de todos los padres
y ven al aire como se viene a la vida.
Cruza el puente, atraviesa lagos y montañas,
surca los mares y ven llanto a dentro,
calma esta sed de hombre, esta pena.
No detengas tus ojos en una mirada,
ni la palabra de tu boca en un vocablo,
pues no hay calles que lloren sílabas
y rosas que bajen de los balcones buscando un poema.
¡ay! no te detengas, sigue, recorre mi cintura,
danza, vence a los fríos relojes del tiempo
y llora en las aceras de este abandono.
Si tu te detienes, juro que se detendrá mi ausencia,
los ojos no miraran otros ojos nacientes
ni el beso tomará el camino de otro beso.
No te detengas o quemaré el tálamo
donde hundiste tu boca,
o retomaré del surco la mano segadora,
y el hombre a fuerza de existir
será más hombre todavía.
No te detengas, ¡ven!
abrázame e inmortaliza tu voz en mi lenguaje.

3 comentarios:

  1. Pepe, cuando leo un poema, no pienso en quien lo escribió.
    Lo hago mío y, si me gusta, lo aplaudo.

    Que te lleguen mis aplausos y mi cariño.

    Besiños, Amigo y Poeta

    Juana Corsina

    ResponderEliminar
  2. Pepe, no hay forma de hacer justicia a la belleza de tu poema usando las palabras, pues no encuentro ni un sólo adjetivo que encierre lo que me gustaría decirte asi es que me voy con la emoción de leerte y en silencio.
    Un abrazo
    Cecy

    ResponderEliminar
  3. ________(¯`:´¯)▓▓)
    _______(¯ `•.\|/.•´¯)
    ____(▓(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓▓)
    ____(▓▓(_.•´/|\`•._)▓▓▓▓▓)
    ____(▓▓▓▓(_.:._)▓▓▓▓▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓▓_▌▌_▓▓(¯`:´¯)▓▓▓▓▓)
    _(▓▓▓▓__▌▌_(¯ `•.\|/.•´¯)▓▓▓)
    __(▓▓____▌(¯ `•.⋐(█)⋑.•´¯)▓)
    ___(▓▓___▌▌▓(_.•´/|\`•._)▓)
    ____(▓___▌▌▓▓ (_.:._)_▓)
    _______(▒❤▒) _____ (▒❤▒)
    _____(▒❤▒▒❤▒)__(▒❤▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒❤▒)
    __(▒❤▒▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
    __(▒❤▒▒▒▒▒▒ ❤▒▒▒▒▒▒❤▒)
    ___(▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)
    ____(▒❤▒▒▒▒▒▒▒▒❤▒▒▒▒)
    ______(▒❤▒▒▒▒❤▒▒▒▒❤▒)
    ________(▒❤▒▒▒ ❤▒▒❤▒)
    __________(▒❤▒▒▒❤▒▒)
    _____________(▒❤▒▒)
    _______________(▒)

    (▒❤▒▒▒▒▒▒❤ ▒▒▒▒▒▒❤▒)(▒❤▒▒▒▒▒▒❤

    ResponderEliminar