sábado, 10 de abril de 2010

Digo tierra


Digo tierra y digo
hombro contra hombro,
surco que se abre en el barro,
flor que en su declive
reconoce que ha vivido.

Digo tierra y digo tacto que pretendo,
digo que te quiero todos los días,
que la luz besa mi frente
y que tu agua humedece mi garganta

Digo polvo que genera un huracán silente,
una raíz que pronuncia su casta de madera;
y vuelvo a decir te quiero.
Porque digo tierra y digo que me ha parido,
que ha moldeado el fruto que tomo
y el aire que exhalo.

Y así digo tierra y digo:
" Yo soy tu hijo"

2 comentarios:

  1. UN CANTO MAGNIFICO ESTIMADO PEPE. GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO, TU INSPIRACION Y TU SER MISMO.
    TE QUEREMOS MUCHO
    VICKIE, KARLA Y PENTROVA
    CAFE LITERARIO

    ResponderEliminar
  2. Buen poema JOSE CERCAS. Una dedicatoria a nuestra MADRE TIERRA.

    ResponderEliminar