domingo, 6 de junio de 2010

El asombro escondido de Jesús García Calderón





"El Asombro Escondido": Segundo Título de la Colección "Norbanova Poesía", es un fragmento del poemario que con este sugerente título es obra del poeta Jesús García Calderón, extremeño nacido en Badajoz y afincado en Andalucía, con un extenso y destacado bagaje de publicaciones en su haber. En 1991 aparece su primer libro de poemas, La Provincia, publicado en la colección Adonais tras ser premiado por la Academia Sevillana de Buenas Letras. Posteriormente, publica La moneda secreta (Sevilla, Ángaro, 1995); Un lugar en el norte (Badajoz, Del Oeste Ediciones, 1998); Hacer es destruir (Sevilla, Ángaro, 2003) y Los nudos de la vida (Córdoba, Ánfora Nova, 2006) además de algunos cuadernos y otros trabajos sobre literatura contemporánea.
En 2001, la colección La Gaveta editó un volumen de relatos con el título Los regalos sombríos. La Editora Regional de Extremadura ha publicado en 2006 y en su colección de poesía su primera Antología bajo el título La soledad partida y con un trabajo preliminar del poeta granadino Antonio Carvajal.

De profunda sensibilidad, los diez poemas que integran esta pequeña muestra poética no dejarán indiferente al lector. El autor bucea en su experiencia vital y el resultado son estas instantáneas que nos trasladan al mundo de sus sentimientos e inquietudes a través de un lenguaje directo y claro, a la vez que de fina elaboración y gusto literario, que invita a su lectura sosegada y al disfrute de la palabra.

2 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de las publicaciones de nuestra Asociación Cultural Norbanova en las páginas de tu blog. Creemos que este libro no sólo por su contenido es digno de ser leído, conocido y apreciado, pues de hecho Jesús García Calderón es una de las más grandes voces poéticas del panorama extremeño actual, sino también merece la pena por cuanto supone la continuidad de una labor editorial asentada en el esfuerzo y la ilusión, sin apoyo institucional alguno, y con la única pretensión de difundir la cultura y los valores literarios de nuestra Comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente elección. Mi enhorabuena a norbanova...

    ResponderEliminar