jueves, 8 de diciembre de 2011

Si pretendes mi olvido





Si pretendes mi olvido,
si en los arrabales del tiempo,
quieres dejar mi nombre,
en la perdida soledad de los tinteros.
Si en las puertas de tu boca, asumes,
como propio el lamento de las guitarras,
si todos los besos que tus labios definen,
huyen en los barcos de la bruma.
Entonces, dormirá tu epígrafe, en sábanas vacías,
y de ese modo, nada sabrás de mi aliento,ni de los márgenes de mi pelo,
¡ay, alma meditabunda, canto en el que me hallo!
Entonces, ya no habrá nada de qué hablarte,
encontrarás en los vocablos los versos vacíos de mi boca
y añoranzas sin sombra de la tuya.
Si huyes de mí, si buscas otro acantilado donde atracar tu vida,
no llegues a mi playa, no agites sus aguas,
no vengas a mis besos, no naufragues en mis manos,
no quieras saber de mí, si el olvido es lo que pretendes.
Y así, entonces, mañana en una nueva dársena,
que amanezca tu retrato en oleaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario