miércoles, 11 de abril de 2012

Pero nadie me dijo llamarla humanidad.








Me dicen que la tierra tiene nombre de pájaro,
de ave iracunda y bella, cubierta de plumas.
De aves que cantan en los nidos salvajes del mundo.
Me dicen que la tierra tiene nombre de pájaro.

También me dicen que la llaman bosque,
terreo bosque de árboles vetustos y necesarios,
de verdes hojas sumergidas en el oxígeno
y flores descolgándose
por las azoteas de las rocas.
Me dicen que la llaman bosque.

He oído llamarla océano o agua tan azul y marítima
como los labios del cielo,
con olas y lluvias, como salivas impenetrables.
He oído llamarla agua.

Pero nadie me dijo llamarla humanidad,
ni guerras inventadas por los primates,
ni espadas al viento, ni balas salvajes
que matan y muerden la voz del inocente.

Pero nadie me dijo llamarla humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario