lunes, 8 de julio de 2013

ELEGÍA A ELOY CERCAS.







Yo vi como una fuente brotaba de la tierra,
como una columna de agua y espuma
bailaba entre las rocas azules de la mañana.
Yo vi como una fuente besaba la tierra.

Un calmo lirio en sus orillas 
buscaba, en el aire, el reposo de la abeja:
la calma de la lluvia
la alegría de la primavera.
Yo vi una fuente anunciar el arcoiris de la tierra:

la vi deslizarse por los ojos silentes de los besos
sobre la arena blanca,
La vi perderse en los bosquedales
para aplacar la sed de las madreselvas.,
Yo vi una fuente al lado de la tierra.

En el otoño, la hoja y el beso de los jazmines,
la flor que eleva su cuello de nube
y la sílaba buscando entre los labios
el perdido sabor de la primavera.
Yo vi una fuente en los vocablos de la tierra.

Luego el invierno que se lleva las orillas,
luego la flor en los escaparates
luego la memoria buscando su parte de ola.
Yo vi una fuente despedirse de la tierra.


1 comentario: