domingo, 20 de octubre de 2013

EL LARGO VIAJE

EL LARGO VIAJE
De José Cercas Domínguez


Después de un largo viaje, regreso a casa, 
en cada esquina se me aparece, como de pronto, 
la soledad, los recuerdos, 
el tiempo perdido en imaginarte.
En cada habitación de mi memoria,
los versos escondidos que una vez
quisieron escribir un poema… tu poema.
Abro la ventana y la luz
se enfrenta a los visillos que el viento mece.
En ellos la calidez de otros días,
recordando como tus manos,
dibujaban mariposas de sombras en mi cara.
Tu sonrisa llamando al beso
desde orillas sin nombre.
¿Qué nos queda, amor, que queda de aquello?:
Tan solo un recuerdo,
fugitivas miradas cuando se encuentran,
un cárdeno adiós sin memoria,
un giro de cabeza alejándose,
buscando el contacto de lo no escrito,
un sutil parpadeo,
una sonrisa que me hiela la sangre
o una palabra que se columpia en los labios.

Regreso a casa de nuevo,
a esa casa derrotada en el viejo barrio,
donde habita tu soledad,
bañándose en lágrimas, con mis besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario