lunes, 14 de octubre de 2013

ME DICEN


Me comentan que te fuiste,
que ya no habita en tus pupilas la algarabía
y que en los estantes se posan los días inertes,
aquellos que los años no mencionan.
Me dicen que escribiste un poema
sobre la puerta cerrada del averno,
que llevabas en tus manos el mármol frío
y un beso que te hablaba de la vida.
Me comentan que retrocedió tu mirada,
que dejaste impregnada la tierra
con una sonrisa de espejos rotos
y que una canción de amor abandonó tu cabello.
Me dicen que abriste celosías
y que pájaros de agua batieron sus alas
bajo el asombro de tus párpados
cuando un beso validó la primavera.
Me comentan que tienes frío,
que en tus noches tiritan los recuerdos
y que desde tu mesilla te habla triste,
en vocablos perdidos, mi retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario