domingo, 5 de septiembre de 2010

Noche en blanco de Badajoz.. Poetas, tristes poetas





Poetas, tristes poetas. Allí estuvimos, apoyando hasta cuando pudimos, yo me hice casi 400 kilómetros para recitar en la concejalía de cultura, no me pagaron un duro, (no era esa mi intención, fui porque me lo pidió una amiga y con eso me bastaba), pero al menos uno quiere un respeto por los años que lleva ya en esto. Digo que me hice casi 400 kilómetros, digo que llegué sin cenar y digo que cuando entre en un buffet donde se estaban atiborrando de comer políticos y acompañantes, oigo que los poetas en vez de estar escuchando a sus compañeros, estaban comiendo. 4 horas de recital, un calor impresionante, sin cenar y cuando entras allí, oyes eso. Poetas, tristes poetas.

4 comentarios:

  1. Poco más que decir. El panorama a mi marcha del patio era desolador.

    Una falta de educación por parte de autoridades, espectadores, organización, y, por qué no decirlo, también de algunos poetas, cuyo comportamiento no estuvo a la altura a la que están sus poemas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Xavi, yo me trague 4 horas de concejalia, no pretenderás que las 4 horas me quedase sentado en aquellas incómodas sillas y con el calor que hacía. Además, no se que es mejor, que los que recitaron se fueran sin escuchar a los demás compañeros o lo que nos quedamos hasta el final, que al menos escuchamos a muchos.

    ResponderEliminar
  3. José, en ningún momento lo he dicho por tí, siento si te ha molestado mi comentario, puesto que no era mi intención.

    Yo te expongo aquí mis disculpas, al serme imposible quedarme más tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nooo, para nada me molestó tu comentario, ni siquiera lo decía por tí, es que al principio algunos poetas despues de su recitales se fueron. Pero ni siquiera eso lo digo como un reproche, nadie está obligado a oir a nadie, la cosa es que era pra que la gente escuchara los poemas, no los poetas. En fín.

    ResponderEliminar