domingo, 12 de junio de 2011

Feria del libro de Requena. Gracias a Elena Pérez y a Grian



He aquí la amistad más allá del tiempo y las palabras. Un beso Elena



Díptico hecho por Elena Pérez con motivo de la presentación del libro "Dana o la luz detenida" en la feria del libro de Requena












2 comentarios:

  1. Veo que sigue con la presentación de su libro. Felicidades. Conozco Requena...bonita.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepe: Te respondo con algunas de las palabras que pronuncié en la presentación de tu libro. Es lo que pienso de ti despues de estos 25 años.

    "...Y entre sus llanuras verdes sembradas de encinas y de cerezos en flor construye sus poemas, forja sus sueños. y se arma con su espada de caballero andante, lanzándose a la cruzada del amor, de la justicia y del compromiso con la gente y con la tierra.

    Así lo definí una vez y así lo sigo viendo: como el poeta de la tierra, el luchador, el defensor de las causas –casi- perdidas; el insurrecto caballero de la armadura de barro y de flores, el que siempre prestó su voz al mudo y su fuerza y su osadía a los más débiles, a los sometidos, a los desesperanzados.

    Pepe no cree en la utopías. Sencillamente, porque él es de lo que creen que todo es posible, hasta lo imposible. Y cree que todo puede ganarse en el campo de batalla, cuando lo que se empuña no es un arma, sino una rama de olivo en una mano y una palabra de paz en un poema..."

    ResponderEliminar